Plátano

Plátano

El plátano es un fruto extraído del platanero, es de forma alargada y tiene una curva, su pulpa es de color blanco o rosado dependiendo del tipo de plátano, presenta una piel lisa y es de color amarillo.

Beneficios de consumir plátano

Antidepresivo natural por excelencia, debido a su contenido en triptófano el cual es un aminoácido que es convertido por organismo en serotonina una sustancia que permite relajarnos, mejorar nuestro carácter y hace que nuestro estado de ánimo mejore positivamente. Incluso esta fruta contiene vitaminas B, que en conjunto con el aminoácido triptófano, constituyen un aliado perfecto para hacer frente a la depresión y la tristeza.

Previene los calambres musculares, gracias a su contenido en potasio contribuye en la prevención de los temidos calambres musculares, además es una fruta que nuestro organismo asimila con mucha facilidad.

Mejora la salud del corazón, gracias a que el plátano es rico en fibra, potasio, vitamina C y B6, contribuye en la salud del corazón, un aumento en el consumo de potasio paralelo con una baja cantidad de sodio es imprescindible para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Previene la anemia, debido a que es una fruta rica en hierro, ayudan a fomentar la producción de hemoglobina en la sangre, por lo cual es una fruta ideal para quienes padecen de anemia.

Combate la acidez estomacal, el plátano al ser rico en potasio un mineral alcalinizante facilita la reducción de la acidez total del estómago, además incrementa el ph del contenido del estómago, asimismo contiene una sustancia química que permite el revestimiento del estomago para generar un tipo de moco que actúa como protector de los efectos perjudiciales del exceso de ácido, incluso es una fruta rica en fibra la cual acelera la digestión y disminuye la necesidad de que el estómago genere ácido en cantidades excesivas.

Frecuencia de consumo del plátano

Diversos nutricionistas recomiendan consumir dos piezas de plátano al día para mantener una salud equilibrada.

¿Quiénes pueden consumir plátano?

El plátano es una fruta que puede ser consumida por niños, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas que realizan actividades físicas y adultos mayores.

¿Cómo consumir plátano?

Lo ideal es comer el fruto en su estado natural (pelar y comer).

Por otro lado, se puede preparar una gran variedad de postres con este exquisito fruto, por ejemplo, se puede mencionar algunas de ellas:

  1. Flan de plátano
  2. Merengue de plátano
  3. Batido de plátano
  4. Crepes de plátano
  5. Plátano con leche de coco
  6. Pudín cremoso de plátano
  7. Entre otros.