Pera

Pera

La pera es un fruto cuyo color puede ser verde o amarillo, su piel es muy fina y tiene la pulpa blanca y jugosa, presenta un sabor dulce, sus semillas son de color negro y pequeñas las cuales se encuentran en el centro de dicha fruta.

Beneficios del consumo de pera

Reduce el colesterol, gracias a su contenido en pectina la cual se encuentra entre la piel y la pulpa de la pera, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol, por ello la importancia de consumirla con toda su piel.

Reduce la presión arterial, debido a su contenido en quercitina el cual es un antioxidante que se encuentra en la piel fina de esta fruta es muy favorable para reducir la presión de los vasos sanguíneos.

Reduce la inflamación y elimina el dolor, gracias a los antioxidantes y flavonoides, presentes en esta fruta se estimulan efectos antiinflamatorios en el cuerpo y se reduce en gran medida dolores ligados con enfermedades que causan inflamación. Incluyendo la disminución de síntomas de enfermedades reumáticas, artritis, entre otros.

Mantiene los huesos mas fuertes, debido a su elevado contenido de minerales como magnesio, fósforo, calcio, manganeso y cobre permiten que se disminuya la pérdida de mineral óseo y previene que el cuerpo se vea debilitado a causa de la carencia de apoyo de los huesos.

Previene el envejecimiento, la pera contiene vitamina A además de componentes como la luteína y zea-xantina. Son estos compuestos en conjunto que actúan como una antioxidante encargado de prevenir y disminuir en gran medida los efectos causados por el envejecimiento como las arrugas, manchas, pérdida del cabello, cataratas, degeneración macular, entre otras causas del propias del proceso de envejecimiento.

Evita el estreñimiento, la pera contiene más del 80% de agua, presenta fibra y cuenta con pectina, estos componentes en conjunto permiten regular los movimientos intestinales y ayudan a depurar el organismo.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes, la piel de las peras contiene antocianinas, un pigmento flavonoide que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias lo cual le favorece disminuir la resistencia a la insulina y regular la absorción de la glucosa en la sangre, por lo tanto, se reduce el riesgo de padecimiento de diabetes de tipo 2.

Frecuencia de consumo de pera

Se recomienda incluir pera en tu alimentación como mínimo una pieza diaria, esto hará que aproveches todos los beneficios de esta fruta y tu cuerpo lo agradecerá.

¿Quiénes pueden consumir pera?

Es de suma importancia saber que su consumo es recomendable para todas las personas.

¿Cómo consumir pera?

Es recomendable comer pera en su estado natural y con toda su piel.

Por otro lado, existen diferentes formas de consumir esta maravillosa fruta y a continuación se listan las más comunes:

  1. Jugo de pera
  2. Peras al horno
  3. Mermelada de pera
  4. Mazamorra de pera
  5. Entre otros