Manzana

Manzana

La manzana es el fruto del manzano, de forma redondeada y un poco hundidas en las partes extremas, tiene una cáscara muy fina y la podemos encontrar de diversos colores, presenta una carne blanca y jugosa, tiene un sabor dulce o ácido dependiendo del tipo de manzana.

Se puede consumir manzana en su gran variedad de presentaciones:

  • Early Red One, la cual es de color rojo muy intenso y brillante tiene una pulpa muy jugosa y dulce.
  • Top Red cuya cáscara es color rojo oscuro, su pulpa es blanca y dulce.
  • Starking que tiene la cáscara roja y estrías verdes, su pulpa es muy jugosa y su sabor es suave.
  • Royal Gala presenta una cáscara de tono rojo intenso, el color varía de amarillo a naranja con estrías de color naranja intenso sobre un fondo amarillo verdoso.
  • Granny Smith que es de color verde y su sabor es ácido.
  • Golden Delicious tiene la cáscara de color amarillo su pulpa es de consistencia crujiente, jugosa y presenta un ligero amargor.
  • Reineta gris de color amarillo grisáceo de sabor agridulce, entre otros tipos de manzanas.

Beneficios de comer manzana

Es diurética

La manzana contiene cisteína un aminoácido que contribuye a que nuestro organismo elimine el exceso de acumulación de líquidos, por ello permite adelgazar, asimismo es hidratante ya que cerca del 80% de esta fruta está compuesta por agua, de manera que permite mantener hidratado nuestro cuerpo.

Combate el colesterol

La manzana contiene quercetina, un flavonoide que tiene por función esencial la de ser un antioxidante, mejora la circulación de la sangre, reduce el nivel de colesterol malo en la sangre, previniendo de dicha manera el padecer enfermedades cardiovasculares.

Mejora el tránsito intestinal

La manzana debido a su contenido en pectina retiene el agua y la convierte en un gel que trabaja como una emulsión la cual absorbe los desechos presentes en el intestino y permite la expulsión de toxinas a través de las heces.

Como consumir las manzanas

  1. Manzanas crudas con piel o sin ella, aunque lo más recomendable es consumirla con piel para lograr conseguir su máximo beneficio para nuestra salud.
  2. Jugo de manzana con zanahoria.
  3. Compota de manzana con nueces y pasas
  4. Manzanas al horno
  5. Manzanas ralladas en ensalada
  6. Tortilla de manzana

¿Cuántas manzanas se debe comer al día?

Muchos nutricionistas recomiendan comer una pieza de esta deliciosa fruta una vez al día ya que contribuye a controlar el apetito, así como la ingesta de calorías.

Una manzana tiene el efecto saciante y aporta únicamente entre el 50 y 80 por ciento de calorías.